13 Apr2012

Esta semana se ha presentado el videojuego “My Business Game, que pretende estimular la creación de empresas entre los estudiantes y fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

El videojuego es accesible para todo el mundo a través de su web, http://mybusinessgame.upc.edu y ha sido creado por el Programa Innova de la Universidad Politécnica de Cataluña. El proyecto da la oportunidad a las personas que juegan de interactuar y competir en la creación y la gestión de empresas, en un mundo virtual pero inspirado en situaciones  similares a las que se podrán encontrar en el mundo real.

La finalidad de “My Business Game” es que los estudiantes lleguen a elaborar un plan de empresa a partir de una idea de negocio, producto o servicio basado en oportunidades tecnológicas.

El video juego está disponible en versión beta en catalán y castellano. Por el momento, es el primer juego que promueve el espíritu emprendedor. Los estudiantes pueden crear su propia empresa en un entorno totalmente virtual, tomar decisiones, asumir riesgos y aprender de sus propios errores dentro del mundo empresarial. Además, el emprendedor virtual tendrá un contacto directo con su empresa y el mercado, y deberá realizar acciones como, por ejemplo, gestionar sus recursos de personal, tecnológicos y financieros, poner en marcha estratégicas y ser competitivo, o gestionar los inputs y outputs para vender con éxito sus productos.

 

Leave a Reply

Why ask?

preload preload preload