El Social Commerce, destacado en el Social Media Week de Chile

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El Social Media Week, uno de los eventos globales más importantes sobre Marketing Digital y Social Media, tuvo lugar en Chile por primera vez entre el 16 y el 20 de noviembre con BeRepublic Chile como una de las agencias invitadas.

Con “The rise of the connected class” como eje principal de la jornada, esta edición se centró en la multicanalidad del usuario y su conexión digital constante. En base a ello, el Social Media Week trató distintas temáticas como el fenómeno de los Youtubers, la Cultura Digital, el Inbound Marketing, el mundo de los influenciadores, la Responsabilidad Social Empresarial, entre muchos otros.

En este contexto, Ricard Castellet, director de servicios y alianzas en BeRepublic, realizó una ponencia sobre Social Commerce, en la que presentó una visión de cómo los canales sociales están evolucionando para consolidar una propuesta sólida para el negocio digital. “Las marcas irrumpieron en el Social Media con el objetivo de conseguir ‘fans’, pero una vez han tomado conciencia de que el volumen de fans no influye en su engagement con la marca, ni ‘pertenecen’ a las marcas sino a las plataformas de las propias redes sociales, modificaron sus estrategias hacia la captación de leads”, explica Ricard.

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Esta segunda fase se inicia con estrategias “de fans a leads”. El social connect con el botón de call to action de registro en la mayoría de los e-commerce, consolida esta tendencia. De esta manera, los canales sociales pasan a formar parte de la estrategia de CTR y del funnel de conversión a clientes para las plataformas digitales.

Así, sin renunciar a la conversación ni al conocimiento de marca que permite un KPI como el engagement, las redes sociales consolidan su posición de privilegio con la concentración del mayor tráfico del mundo. Primero Facebook y después redes sociales como Twitter, recientemente Instagram, y, posiblemente la más avanzada de todos en Social Commerce como es Pinterest, evolucionan hacia plataformas de inicio de la conversión de fan a lead y de lead a cliente.

Por último, Ricard Castellet habló de lo que él califica como un ‘pure player’ del sector del Social Commerce: Wallapop. Con su rápido crecimiento en los mercados donde se ha lanzado, consolida la aparición de nuevos players que cambian las redes del juego. Un modelo disruptivo, un C2C donde la geolocalización y el ‘intercambio’ entre usuarios evoluciona constantemente.

logo_wallapopWallapop nació como un mercado de compraventa de segunda mano entre usuarios, pero evoluciona y enriquece su propuesta de valor hacia un espacio social y de compra y venta de productos entre usuarios. Los usuarios ya no solo ven a Wallapop como un ‘mercado’ o como un ‘comercio’ sino como un espacio ‘social’ para conectar con usuarios con los mismos intereses y gustos. El mercado ya es social, mejor dicho vuelve a ser social.

El Social Commerce se consolida como una estrategia imprescindible en las propuestas digitales más avanzadas: el encuentro del e-commerce con experiencias de conexión entre personas ya es una realidad.

La presencia de BeRepublic en el Social Media Week de Santiago de Chile muestra su clara apuesta por el mercado Latinoamericano, una apuesta por un mercado en evolución, con sedes en Chile y Panamá que permiten construir presencias empresariales estables y sólidas. Con Beatriz Cardona y Andrea Frontons como Country Managers en Chile y Panamá respectivamente, la apuesta de BeRepublic por el mercado de Centro y Sudamérica se consolida en su estrategia de crecimiento.

 

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