Social Commerce: Social Media como canal de venta

El Social Commerce significa el utilizar las redes sociales existentes para comprar y vender productos o servicios, convirtiéndose en el canal de comercio electrónico. La comodidad de comprar en casa y la experiencia de nuestra red de contacto en las redes sociales son decisivas a la hora de decidir si comprar o no un producto en Internet.

A pesar de que el Social Commerce no ha terminado de cuajar en España, son cada vez más los usuarios que a la hora de comprar en Internet se decantan por las redes sociales. La razón es muy sencilla. En estas plataformas el usuario encuentra una experiencia lo más parecida a la compra offline: tiene a su alrededor a aquellos que han probado el producto y que no dudan en expresar su opinión al respecto.

Para muchos consumidores comprar a través de estas plataformas representa una práctica mucho más fiable que otro tipo de compras en Internet, ya que obtienen información crítica de primera mano sobre el producto y no las excelencias que la marca en cuestión asegura tener. La última en llegar ha sido Facebook Offers, que podría lanzarse próximamente. Esta aplicación se basa en cupones de descuento para que las marcas moneticen el seguimiento de sus páginas.

Barcelona Ropa Indie es un proyecto de Social Commerce que ha nacido hace poco en la Ciudad Condal.

Share and Enjoy

,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print