Tendencias en diseño y tecnología para 2016 (Parte V)

Tendencias_5

VÍDEO

1.  360º virtuales.

La llegada de la Realidad Virtual y la capacidad de los smartphones de “saber” todos los movimientos y posiciones en que se encuentran, favorecerá la consagración de los videos en 360º, sobre todo a nivel móvil. Una nueva moda que abre un gran abanico de oportunidades para la publicidad y las apps.

2. ¡Comparte mi video!

Las dos redes sociales que más han triunfado el pasado 2015 han sido: Facebook y Snapchat. Unido a que Instagram también permite su uso, significa que el video será el rey de 2016. Su mayor capacidad para explicar historias y conmover con su imagen y sonido, los mejores sensores de las cámaras móviles, el 4G, el 4K y mejores formatos de compresión, lo convierten en una perfecta herramienta para su consumo en smartphones.

3. Los videos ahora en directo.

El mundo del streaming online, ha tenido un invitado de lujo en 2015 con la irrupción de Periscope por parte de Twitter. Con 10 millones de usuarios inscritos en 4 meses, ha sido el boom del año. Pero en este terreno no esta solo. Ya apareció el Live de Youtube, Meerkat (al que no hay que quitarle el ojo) y Facebook acaba de añadir la opción live a su app con Mentions. Además un informe del departamento de ConsumerLab de la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson, predice que en cinco años se consumirán más horas de contenido en streaming que de forma convencional.

De momento, el 2016 se presenta como el inicio de todo este mundo apasionante.

4. Rey del tráfico en internet.

En 2015 el tráfico de videos en las redes sociales ha subido un 75% y su uso en web ha crecido con mucha fuerza los últimos años. Esta tendencia crecerá este 2016, ya no solo en redes sociales si no en web, donde el uso del video, tanto en la home como en las páginas de producto, será una herramienta importante para la mejora de la experiencia de usuario.

Por otro lado, el uso del video es una de las mayores esperanzas para revitalizar el email marketing este 2016, que ha disminuido mucho su poder en pro de la redes sociales y los sms en los últimos tiempos.

ATENTOS A… 

1. El comercio de intercambio.

En una época donde las compras en línea están creciendo aún más, la lucha para captar clientes en el pequeño comercio está más activa que nunca. Como tal, el concepto aparentemente retro de intercambio de productos usados a cambio de descuentos está siendo adoptada como un medio para satisfacer la demanda del consumidor para el ahorro y la exigencia de la marca para que vuelvan. Este modelo de negocio también está comportando que las marcas sean más ecológicamente sostenible como resultado, ampliando así la percepción del consumidor. Por ejemplo, puedes cambiar corbatas viejas por una cerveza Sol en una máquina expendedora, obtener un vale descuento, etc.

2. Televisión a la carta.

La llegada de la televisión a la red es un hecho. Y, sobre todo con la llegada de Netflix a España, ha confirmado toda una revolución. Series, películas, documentales… todo en HD, a precios asequibles y para poder visionar cuando uno quiera. Esta tecnología ya está aquí y ha venido para quedarse. Cuando la industria del cine se de cuenta de que este mercado puede darle muchísimos beneficios y ofrezcas estrenos online, la industria audiovisual será unos de los reyes de internet.

3. Tus residuos valen dinero.

El cambio climático está en boca de todo el mundo y el reciclaje es clave para la supervivencia del planeta. En las ciudades ya se han puesto en marcha dispositivos que te dan dinero efectivo por tu plástico usado o, en otras, dan agua y comida para los perros callejeros a cambio de latas. ¡Cuidemos el planeta!

4. Mayordomos digitales.

Dispositivos que te vigilan la casa como el Myfox Home Alarm, te responden a preguntas gracias a internet, te comunica con tus amigos… Las primeras versiones del HAL 9000 ya empiezan a estar en el mercado. Jibo es un gran ejemplo de lo que está por venir. Si a este simpático gadget le sumamos la intención de Mark Zuckerberg de construirse un mayordomo virtual, habrá que esta atentos a su evolución, porque la robótica en el hogar cada día está más cerca se ser una realidad.

5. Transporte personal

El monopatín y el patinete son los reyes del transporte individual. En 2015 hemos visto el primer monopatín aéreo o los primeros uniwheels. Pero, la tecnología debe ofrecernos algo más que empujar con el pie para movernos. En 2015 aparecieron los primeros  SmartGyro, que, con sus 15km por hora, serán el juguete de los próximos años.

Joan Bagan, Director de Arte en Berepublic

Share and Enjoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email