YouTube vela por los derechos de autor

youtubeYouTube ha creado Content ID, un mecanismo que garantiza que todos los contenidos de su servicio respetan los derechos de autor.

Tal y como os contamos la semana pasada, una de las 4 claves del éxito de YouTube es que protege firmemente los derechos de autor. Por ello, la herramienta Content ID analiza toda la información que se publica para asegurarse de que es legal. Los propietarios de los derechos suben un fichero original a la base de datos de YouTube, lo que genera un fichero de identidad. Cuando cualquier usuario publica un vídeo, aparece una barra que le informa de que se está procesando. Durante este proceso se revisa cada uno de los frames del vídeo.

Google comprueba todos los datos para asegurarse de que no se sube contenido duplicado. Cuando el buscador detecta que hay coincidencias, mira las indicaciones que ha dicho el productor o dueño de los derechos. Para estos casos, YouTube pone a disposición de los autores de los derechos tres tipos de protocolos de actuación:

1)      Cuando existen coincidencias se puede llegar a bloquear la publicación, monitorizar su rendimiento o monetizar. El este caso el usuario recibe un mensaje informándole que no tiene permiso para publicar este video.

2)      YouTube permite la publicación del vídeo pero informa a los propietarios de cómo se está consumiendo. Posteriormente, los dueños pueden llegar a bloquearlo o monetizarlo.

3)      El propietario de los derechos de autor puede optar por monetizar el producto. Recibe los ingresos publicitarios que consigue el video.

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